Sin duda alguna la App WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea mas famosa y utilizada del mundo entero, pero aunque resulta algo difícil de creer, esta tiene competencia en el mercado de las Apps.

De hecho son muchas las personas que han cambiado a WhatsApp por alguna otra alternativa (que también sea gratuita), pero que de una mejor sensación de seguridad de los datos personales, pero sin comprometer las bondades a las que están acostumbrados.

5 Alternativas a Whatsapp

1. Telegram:

Con tan solo algo así como que menos de un año en el mercado, esta aplicación trae los guantes bien colocados contra WhatsApp. De hecho, es tan nuevo que por el momento no soporta las notas de voz ni tampoco las llamadas. La principal novedad que ofrece este servicio es que tiene una interesante modalidad de Mensajes Secretos, lo cual es algo bastante parecido a Snapchat, es decir que los mensajes se autodestruyen.

2. Viber:

Si tu principal necesidad es la de hacer llamadas sin consumir los minutos de tu plan, pues Viber es la app que necesitas. Adicional a las llamadas, también puedes enviar y recibir mensajes instantáneos de igual manera como las demás redes sociales. Se podría decir que Viber es un sustituto de tu teléfono, pero claro esta, mientras tengas acceso al internet (ya sea por medio de Datos celulares o Wifi).

3. WeChat:

Al igual que lo hace WhatsApp, esta App también vincula tu número de teléfono como tu usuario y lo verifica con un SMS. Adicionalmente WeChat ofrece a sus usuarios videochat dentro de la misma app. Y según lo que estiman los expertos en la materia, en tan solo algunos años podremos ver una poderosa evolución de esta App. De hecho, no por nada es la App de mensajería instantánea más usada en toda China.

4. Line:

Otra competencia directa para el famosa WhatsApp es Line, aunque por lo que nos ha dado a entender en sus últimas actualizaciones, se rumora en los foros de que esta App pasará a ser mas una red social y dejará de utilizarse para la mensajería instantánea. Ofrece mensajes, envío de stikers de múltiples diseños y llamadas.

5. BBM:

Además de asignarte un código único como usuario, con el cual tus contactos te podrán agregar (al famoso BBPin). Esta App es exactamente lo que en su momento fue cuando la misma era exclusiva de los teléfonos Blackberry de la compañía Research In Motion, pero ante la gran competencia decidieron liberarlo para las demás plataformas. La App ofrece notas de voz y videos.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA