No fue sencillo para Manchester United asegurarse su lugar en la final de la Copa de la Liga inglea. A pesar de que viajó al Kingston Communications Stadium con la tranquilidad que le otorgaba el triunfo 2-0 conseguido en Old Trafford en el partido de ida de las semifinales, el equipo de José Mourinho se encontró con un Hull City que salió a presentar batalla y le generó más de una duda cuando se puso 1-0 durante el primer tiempo. Sin embargo, los Diablos Rojos lograron contener el entusiasmo del local y finalmente se metieron en la definición tras perder 2-1.

De entrada, los Tigres salieron a buscar el partido e hicieron destacarse a David De Gea, quien en un par de ocasiones debió salvar su arco. David Meyler y Adama Diomande llevaron peligro y amenazaron con abrir el resultado para ratificar la superioridad del dueño de casa, ante un United que apenas atinaba a reaccionar de la mano de la  insistencia de Marcus Rashford y la lucidez de Zlatan Ibrahimovic.

Hull dominaba, pero no encontraba la manera de ponerse en ventaja. Hasta que, a los 35 minutos, un agarrón de Marcos Rojo sobre Harry Maguire obligó al árbitro del encuentro a cobrar penal. Tom Huddlestone se hizo cargo de la responsabilidad y, sin titubear, marcó el 1-0 que le devolvía la intriga a la eliminatoria.

Conciente del riesgo que corría, en la segunda parte el equipo de Mourinho salió a tomar mayor protagonismo, nuevamente con Rashford y Zlatan como abanderados. A los 20 minutos, una buena jugada colectiva terminó con Paul Pogba cara a cara con el arquero: el francés no falló en la definición y marcó un 1-1 que prácticamente sentenció la serie, porque obligaba a Hull City a marcar tres tantos en menos de media hora para clasificarse.

Más allá de que la cuestión estaba casi juzgada, el local siguió buscando y logró ponerse nuevamente en ventaja gracias a un tanto de Baye Oumar Niasse, a cinco minutos del final. Pero no hubo tiempo para la hazaña y el United avanzó a la final, donde se medirá con Southampton, en busca de un título que se le niega desde que lo ganó por cuarta vez en la temporada 2009/10.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA