Como todos sabemos, la suite de ofimática de la empresa Microsoft, Office, es la mas famosa del mundo, la cual de seguro muchos hemos utilizado para hacer presentaciones, cartas de amor, hasta tesis de grado. Pero hoy no vamos a hablar de este famoso producto de Microsoft, sino que te mostraremos las mejores 5 alternativas a Microsoft Office.

Esta suite ofimática aparte de famosa, también es muy potente y cada nueva versión de la misma trae una serie de potentes características que agrada tanto a empresas como a usuarios cotidianos.

Hay que recordar que Microsoft Office es sun software licenciado, es decir que para utilizar el mismo hay que comprar una licencia, cosa que no agrada a muchos ya sea porque apoyan las soluciones OpenSource o simplemente porque los costos de las licencias son muy altos y se escapan del presupuesto.

Adicionalmente a Mocrosoft Office existen varias alternativas, las cuales en su gran mayoría son gratuitas ya fáciles de utilizar. Por esto hemos traído para ti este top 5 de alternativas a Microsoft Office:

1. Zoho

Esta basada en la nube y cuenta con amplias funciones, aunque se podría decir que está un tanto limitado en las opciones más avanzadas que ofrecen otras soluciones. Pero si queremos un software bastante rápido y fiable, con una amplia compatibilidad de formatos, entonces Zoho es una buena alternativa.

2. Kingsoft Office

Mejor conocido como el Office chino, cuenta con varias aplicaciones básicas para lo que sería la edición de textos, hojas de cálculo y también presentaciones. Esta suite ofimática ofrece prácticamente todas las funciones posibles del actual Microsoft Office 2016, y su compatibilidad con formatos de es muy amplia y muy buena. Además de todo esto, también está disponible para los dispositivos móviles.

3. LibreOffice

Se encuentra disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS, GNU/Linux y también para Android. Esta suite de ofimática, como su mismo nombre lo indica, es de código abierto y totalmente gratuita, y nos permite crear presentaciones con diapositivas, editar documentos de texto, trabajar con hojas de cálculo, bases de datos, entre varias funcionalidades mas.

4. OpenOffice

Esta suite ofimática tiene más de 20 años funcionando y es una de las soluciones openSource y gratis preferidas por la mayoría de los usuarios. Ofrece todas las herramientas de texto, cálculo y diapositivas que un usuario pueda llegar a necesitar, y cuenta con una amplia compatibilidad con formatos de otras suites ofimáticas. Se encuentra disponible para sus descarga gratuita para los sistemas operativos Windows, Mac OS y GNU/Linux.

5. Google Drive

El gigante del internet, Google, también tiene su solución de ofimática basada completamente en cloud, pero además permite realizar ediciones offline de los archivos. Para utilizar la misma, tan solo se precisa un explorador web, conexión a internet y una cuenta de Google. Google Drive es perfectamente compatible con formatos de Microsoft y permite la ejecución de proyectos en común con otros usuarios (colaboración en equipo).

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA