El nuevo servicio de búsqueda para resultados de archivos torrent es la respuesta para aquellos que aún recuerdan aquellos tiempos (no tan lejanos) en los que había grandes sitios para la búsqueda de este tipo de archivos. Ahora, ¿es tiempo para que tal vez esos días vuelvan?, quien sabe si vuelvan para quedarse o para estar momentáneamente otra vez, pero el nuevo buscador conocido como “Sky Torrents” es lo que eran los buscadores más grandes (y conocidos) de torrents, y hasta mejor. Porque si hay algo especial en este nuevo buscador, es que no almacena ningún tipo de datos de los usuarios: “Completa privacidad, cero seguimiento (Sin Coockies, sin javascript, sin anuncios)”.

Muchos han podido llegar a usar torrent a través de diferentes sitios web que buscan estos archivos, y son igual de muchos los que habrán entristecido con el cierre de varios de los sitios web que se encargaban de hacer la búsqueda de estos archivos. Ejemplo como “ThePirateBays” o “TheKickAssTorrent”, son de las páginas que recopilaban millones y millones de resultados para descargar películas, series, música, juegos y de más. Claramente se sabe que en el caso de KickAssTorrent este volvió, pero muchos son capaces de darse cuenta que no es lo mismo que una vez fue.

Pero si hay algo que todos saben es que las razones de porque sitios como estos son cerrados por causa de la ley que protege los derechos de autor de Estados Unidos, conocida como Digital Millenium Copyright Act o solamente dicho DMCA.

Sky Torrents es sin dudas la versión mejorada de la que fue KickassTorrent. Este nuevo buscador ya cuenta con más de 11 millones de resultados para archivos torrent, donde a cada hora inclusive, son indexados cientos de nuevos torrents de la red, esto gracias a la intervención de un software inteligente, y que deja al mínimo la intervención manual. El escudo con el visto bueno son torrents confirmados, por lo que debería de ser los resultados más seguros.

Sky Torrents actualmente se encuentra en su fase beta y tiene planeado zafarse de la ley DMCA de la mejor forma posible, que es cumpliéndola. Por lo que la política del sitio consiste en eliminar cualquier link, del que les sea notificado y que este pueda infringir algún derecho de autor.

La época dorada de torrent, realmente no ha acabado. Puesto que por cada página que trabaje en la búsqueda de este tipo de documentos, al ser cerrada, siempre habrá otras a la vuelta de la esquina por ser montadas en internet. Los Bittorrent son parte del Internet y cuando algo es subido a Internet es prácticamente imposible sacarlo de ahí, o del conocimiento de algunos, pocos o muchos.

 

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA