Por ética el regidor del ayuntamiento de Minatitlán, Raúl García Sánchez, debe de renunciar a ese cargo tras ser encontrado culpable de fraude por un monto de 500 mil pesos, precisó el secretario de la comisión Gobernación del Congreso local, el diputado perredista José Kirsch Sánchez.

“Lo único que te puedo decir es que cualquier ilícito de un ciudadano y más de un servidor público debe de ser sancionado y en el caso del regidor tiene que analizarse que procede.”

El pasado 11 de enero, García Sánchez, regidor 12 del ayuntamiento priísta de Minatitlán, fue detenido y encarcelado por el delito de fraude.

Supuestamente, el edil priísta fue enviado a la cárcel por una mujer a la que estafó en una compraventa.

El regidor que se integra a la comisión de alumbrado fue detenido en medio de un espectacular operativo para trasladarlo al penal de Coatzacoalcos, como un preso de alta peligrosidad.

Al respecto, el diputado perredista precisó que se trata de una situación moral por parte del funcionario municipal renunciar o no al cargo.

“Es una situación moral del propio regidor y pienso que puede renunciar, como diputados analizaríamos si debe renunciar, pero en estricto apego a la ley hay que ver a que tiene derecho y sus obligaciones.”

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA