Confirman que sí habrá Cumbre Tajín 2017, en su visita a Papantla Leopoldo Domínguez Armengual, el Secretario de Turismo del Estado, precisó que será un evento austero, debido a la situación económica que vive el estado pero la edición número 18 no se cancela.

“La región del Totonacapan lo merece, es una tradición que hay que respetar y que hay que conservar, desde luego es un apoyo limitado” anticipó.

El evento de este año será dijo netamente cultural y se regresará a los orígenes de este festival, debido a la situación de emergencia financiera que enfrenta el estado el apoyo que se otorgará será limitado debido a que no es posible destinar recursos que se tienen ya etiquetados para la adquisición de medicinas, ampliación de red hospitalaria y el pago de maestros jubilados y pensionados y personal del Gobierno del Estado.

Mencionó que su visita a la ciudad que perfuma al mundo, fue con la finalidad de reunirse con las personas expertas en la organización de este evento para que sean ellas las que hagan sugerencias del programa que se puede realizar de acuerdo al presupuesto estimado y de los que se pueda llegar a recaudar del evento.

Esta será dijo una de las mejores cumbre ya que la gente tiene un gran interés en participar en este evento y se recobrará sus orígenes y ya no se tendrá la participación de grupos o artistas que nada tienen que ver con la cultura Totonaca.

“Gobierno del Estado va a invertir solo en logística, hablemos de una cumbre que va a responder a las expectativas que les dieron origen vamos a tratar de recobrar su esencia original y no vamos a continuar con eventos y presentación de artistas que muchas veces no tienen nada que ver con la cultura del Totonacapan” puntualizó.

Por otro lado, enfatizó que se trabaja en el fortalecimiento de Papantla como “Pueblo Mágico”, además se va a mejorar la conectividad entre Papantla- Poza Rica, esta dijo fue la orden que dio el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, debido a que existen tramos carreteros que se encuentran en malas condiciones.

Deja un comentario

1 COMENTARIO

DEJAR RESPUESTA