Maestros del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec (ITSCH) denunciaron supuestas represalias por parte del director del plantel, Mario Francisco Hernández Flores, esto luego de que solicitaran al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lo destituyeran.

Y es que según el líder magisterial, Enrique de la Cruz Flores, las acciones de intimidación se están dando en contra del personal sindicalizado, de confianza y de servicios generales luego de señalarlo de ser el autor de los cotos de poder que existen al interior del Tecnológico.

Al reiterar el exhorto al titular del Ejecutivo y de la SEV, para que actúen en contra de las pugnas políticas que impiden continuar con sus estudios a más de 500 alumnos y ponga fin a los atropellos que están afectando a los maestros, acusó al diputado local por ese distrito, Manuel Francisco Martínez, de estar apoyando al director.

“Se ufana del apoyo que le brinda el diputado local por el distrito de Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez, prueba de ello, es que el mismo día que solicitamos la intervención del gobernador y de las autoridades educativas de Veracruz para que intervengan y den solución al asunto, fue reinstalado como docente Oliverio Vera Solís quien fue rescindido laboralmente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje”, expresó.

De la Cruz Flores, quien aseveró haber sido despedido, expuso que el conflicto ha detenido la continuidad del programa escolar en la institución y las titulaciones de alumnos de los municipios de Benito Juárez y Huayacocotla.

“Tal parece que el director del instituto disfruta de intimidar a personal de confianza, sindicalizado y de servicios generales reafirmando su falta de liderazgo y  ética, así como falta de experiencia en puestos de alto mando”, acusó finalmente.

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA