Prohíben en Facultad de Medicina alumnos tatuados, con piercings y “peinados atípicos”

1
26293

La Facultad Medicina de la Universidad Veracruzana aprobó una propuesta de reglamento interno que regula el comportamiento al interior de las instalaciones.

Entre otros puntos, dicha facultad prohíbe los tatuajes visibles, el uso de piercings en el cartílago de la oreja, las mejillas o cualquier otra parte del cuerpo, el uso de colores y peinados atípicos en el cabello.

La Junta Académica de la Facultad de Medicina, campus Xalapa, aprobó dicho reglamento con 24 votos a favor, 11 en contra y 1 abstención.

A pesar de que la totalidad de los representantes alumnos de la Facultad de Medicina votaron en contra de la aprobación de dicho reglamento por la inequidad en la conformación de la junta académica, por haber más académicos en ella, se dio la aprobación del mismo.

El tema de la prohibición de tatuajes y “peinados atípicos” generó la inconformidad de los alumnos de dicha institución, debido a que ese punto contradice lo establecido en la legislación de México en cuanto a la prevención y erradicación de la discriminación, además del Código Penal Federal, que en su artículo 149 marca sanciones que van desde los 3 años en prisión a quien niegue un servicio a una persona por su apariencia física.

Otro punto tratado por los alumnos fue las condiciones para recibir las becas, pues se obliga a los alumnos a prestar un servicio becario, pero nunca se aclara si este es igual al servicio solicitado por la SEP en las becas de manutención.

Deja un comentario

1 COMENTARIO

  1. Las facultades de medicina siempre se han caracterizado por tener los mejores alumnos de la universidad, lo deseable es que muestren una imagen pulcra y con ese nuevo reglamento se garantiza eso, total en sus ratos libres que luzcan como quieran, pero que respeten el uniforme, tal como lo hacen las instituciones militares, lo cual genera un gran estima y respeto en la población

DEJA UNA RESPUESTA