Empleo sí hay, pero pozarricenses no quieren trabajar: SNE

1
6556

Pozarricenses no quieren trabajar, al menos 4 empresas de las que participaron en la última Jornadas de Empleo realizada en la ciudad han notificado a la dependencia que los interesados ya no se presentan a firmar los contratos de trabajo, a pesar de que se les ofrecen todas las prestaciones de Ley.

Irma Moncada García, Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), mencionó que a pesar de que se dice que en la ciudad no hay fuentes de empleo, si las hay es solo que muchos ciudadanos no las aprovechan.

Recalcó que los solicitantes la mayoría de las ocasiones buscan empleo en compañías petroleras, sin embrago, dijo en este momento no se tienen este tipo de vacantes, aunque si se tienen en otras áreas y son despreciadas por los pozarrieces quienes al parecer “no quieren trabajar”.

Hasta este momento, es positivo el resultado de colocación de la última Jornada del Empleo ya que se han logrado que al menos más de 25% sea contratados por las empresas, se espera que en los próximos días esta cifra crezca.

En otros, casos dijo no se ha dado el empleo porque los solicitantes no concretaron el proceso, algunos solo entregaron la documentación requerida y ya no regresaron a cubrir a formar el contrato a pesar de que se les ofrecen todas las prestaciones de Ley.

“En Poza Rica si hay empleo, pero son los ciudadanos quienes no aprovechan, no hay trabajo para compañías petroleras, pero si hay vacantes de empresas ya establecidas en la ciudad” agregó.

En la Jornada del Empleo realizada en el mes de octubre, se ofertaron 300 vacantes aproximadamente y el SNE cada semana tiene vacantes que oferta a los interesados, mismas que son para profesionistas, puestos administrativos y atención al público.

Deja un comentario

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA