Los alcaldes no denunciaron la falta de entrega de recursos federales a los Ayuntamientos ante el Congreso fue porque la Comisión de Vigilancia en el Congreso local fue la sala de maquillaje de la finanzas públicas, consideró el presidente municipal de Coatzintla, César Ulises García Vázquez.

En conferencia de prensa, el perredista contestó así al presidente de la Comisión de Vigilancia, Francisco Garrido Sánchez, que reprochó a los alcaldes no haber denunciado la retención de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“El Congreso del estado ha sido cómplice del actual Gobierno y ha estado supeditado a las órdenes del ex gobernador, del Ejecutivo, no se ha demostrado como un órgano paralelo que represente un poder independiente”.

Cuestionó qué confianza podían tener en el diputado pues aseguró que fue uno de los principales responsables en la validación de los desfalcos, por lo cual las denuncias penales las presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“Qué precedente dio la Comisión de Vigilancia en el Congreso del estado, cuántos alcaldes hay en la cárcel de los que nos antecedieron y a quienes denunciamos, no hay justicia en el estado, no hay manejo transparente en los recursos públicos”.

Por ello, dijo que los alcaldes no creen en los órganos de fiscalización del estado, pues dijo que es hasta ahora que el Órgano de Fiscalización Superior (Orifs) comenzó a detectar irregularidades en las Cuentas Públicas.

Consideró que esto es consecuencia de la exigencia de autoridades responsables, no de ahora sino desde hace mucho tiempo.

pmc/

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA