Adeuda Gobierno del Estado 40 millones de pesos a Coatzintla

0
643

Debe casi 40 millones de pesos Gobierno del Estado al municipio de Coatzintla, dicha situación generó que algunas obras de servicios básicos no se realizarán a pesar de que eran prioritarias, así lo dio a conocer Cesar Ulises García Vázquez, Presidente Municipal de Poza Rica.

Mencionó que el Gobierno Municipal se encuentra trabajando en conjunto con la sociedad, ambos han puesto su parte, recalcó que en el primer y segundo año de su gobierno se generó un remanente de las obras programadas, lo que ha ayudado a mantener el flujo de la obra pública de este 2016.

El munícipe señaló que la deuda actual que mantiene el Gobierno Estatal con el municipio es de casi 40 millones de pesos, lo cual afectado a la obra pública, señaló que a pesar de que el municipio de Coatzintla ha trabajado con pocos recursos, con la estrategia de austeridad se ha logrado ejecutar diversos proyectos que eran necesarios.

Recalcó que si ese recurso hubiera llegado al municipio se hubieran ejecutado diversas obras públicas en educación, infraestructura urbana y diversos proyectos que se encuentran pendientes de servicios básicos que requiere la ciudadanía.

García Vázquez, aseveró que Flavino Ríos Alvarado, Gobernador Interino de Veracruz, se comprometió que el día 20 del próximo mes llegarán los recursos de Fortalecimiento Financiero para Inversión (Fortafin), recursos etiquetado por Leonardo Amador Rodríguez, Diputado Federal y que los recursos de Fondo de Infraestructura Socia (FIS) y Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) iban a empezar a fluir pero no habido tal caso.

Recordó que el recurso antes mencionado llega por ministraciones mensuales y en este momento el municipio se encuentra en espera de que lleguen las últimas que no hay llegado por que se agudizaron las finanzas del estado, dicha situación retrasa la construcción de obras del Programa Operativo Anual (POA).

Por otro lado, señaló que la construcción de la Casa de Cultura se encuentra en un 60 por ciento, y se tiene planeado que se concluya la obra a principios de diciembre.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA