Más de 3 mil personas atendidas en el SME del Ayuntamiento de Tuxpan

0
216

El Ayuntamiento de Tuxpan a través de las oficinas del Servicio Municipal de Empleo  en lo que va del presente año ha brindado una atención a más de 3 mil 600 buscadores de empleo.

En esta oficina municipal, tanto las empresas como los buscadores de empleo saben que está posicionada como una plataforma confiable y seria para la oferta y búsqueda.

Semanalmente se dan a conocer las vacantes de empleo, mismas que pueden ser consultadas directamente en las oficinas municipales o mediante las redes y páginas oficiales del Ayuntamiento de Tuxpan.

Asimismo, una vez que las personas son contratadas, se da un seguimiento en los primeros meses, siendo un porcentaje mínimo los que retornan a las oficinas en busca de una mejor vacante.

Se  cuenta con diversas vacantes a manera de que la personas encuentren una oferta afín a sus necesidades,  ya que en épocas como vacaciones de verano y sobre todo a fin de año, hay un alza en las ofertas de carácter temporal, dirigida a jóvenes estudiantes que desean aprovechar este tiempo para obtener un ingreso.

De acuerdo a la información recabada en las oficinas del Servicio Municipal de Empleo, el comercio en general, servicios turísticos y servicios financieros son los principales giros comerciales que solicitan trabajadores.

El objetivo del Servicio Municipal de Empleo, es vincular a la población en edad laboral, con diversos empleadores particulares y públicos y el acudir a las oficinas municipales,  les ahorra tiempo y costos por que en un mismo lugar pueden encontrar diversas opciones.

Pero además, se proporciona apoyo a las personas desempleadas, en materia de capacitación o adiestramiento ocupacional para mejorar su calidad profesional y poder aspirar incluso a vacantes de más alto nivel de desempeño.

Esta es tan solo una de las áreas que alberga el Ayuntamiento de Tuxpan y mediante la cual se trabaja para abatir el rezago social. A diario se busca mejorar la oferta laboral y contribuir de esta manera en el desarrollo económico de las familias tuxpeñas.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA