Ayuntamiento de Tuxpan promueve las tradiciones

0
287

Con el objetivo de fomentar las tradiciones, el Ayuntamiento de Tuxpan invita a la población en general a participar en las actividades y concursos preparados este mes, de cara a una de las máximas celebraciones mexicanas como lo es el Día de Muertos.

Entre estas actividades, sobresalen los concursos de Danzas y Malinches, Catrinas y Altares, que año con año han tenido una gran respuesta por parte de grupos participantes y este año se espera que no sea la excepción.

Las convocatorias fueron emitidas a través de la Dirección Municipal de Educación y Cultura, y dichos concursos se llevarán a cabo en el caso de “Danzas y Malinches” el día 30 de octubre y “Altares” y “Catrinas” el 31 de dicho mes, todos en la explanada de la Plaza Cívica a partir de las 17:00 horas.

Las convocatorias se encuentran circulando en las redes sociales y páginas oficiales del Ayuntamiento de Tuxpan y para quienes estén interesados en participar, pueden acudir a las oficinas de Educación y Cultura en donde podrán inscribirse o ampliar la información que necesiten.

Cabe destacar que estas actividades tienen como objetivo, acrecentar entre la población sobre todo juvenil, el interés por preservar las tradiciones que dan identidad a los mexicanos y a su vez a la región y al municipio de Tuxpan, el cual para estas fechas celebra muchas tradiciones únicas en la región.

Asimismo se espera contar con la presencia de locales y turistas en estas actividades, aunado a que en estas fechas se lleva a cabo la tradicional Plaza de Todos Santos en las principales calles de la ciudad, haciendo aún más atractiva la idea de visitar Tuxpan en estas fechas.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA