Luego de permanecer más de un año en desuso debido a que fue tomada por un grupo de vecinos, la agencia municipal de la comunidad de Corralillos fue retomada por el Ayuntamiento de Coatzintla para iniciar trabajo de mantenimiento y limpieza; con el objetivo de darle utilidad en beneficio de los habitantes de esa comunidad con la instalación de la misión cultural 213 de la Secretaria de Educación de Veracruz.

Tras resolverse diversas peticiones y dialogar constantemente con los vecinos que originalmente tomaron y cerraron la agencia, este lunes el Alcalde de Coatzintla, Cesar Ulises García Vázquez acompañado de la Sindico Único, Lorena López en su calidad de representante legal y del Secretario del Ayuntamiento Telesforo Munguía y con fundamento en las facultades expresas en la Ley Orgánica del Municipio Libre se determinó retirar los obstáculos que impedían abrir la puerta principal y tener acceso a la instalaciones.

Cabe señalar que se fijó esta acción para contribuir una vez más al bienestar de los habitantes de Corralillos, pues se instalaran en la agencia municipal talleres de la Misión Cultural 213 para la impartición de cursos de repostería, Carpintería, Agricultura y Ganadería, Educación Familiar, Educación para la Salud, Radiotécnico y Educación Básica.

Por ello, el Alcalde Cesar Ulises García Vázquez exhortó a los vecinos a trabajar unidos y sin caer en confrontaciones que solo retrasan un mayor desarrollo, aunque cabe señalar que en esa comunidad se construyó un puente vehicular y la barda del centro de salud.

___________________________

Inaugura Ayuntamiento de Coatzintla obras en Escuela Primaria

A pesar de que el Gobierno estatal ha retrasado los recursos, el ayuntamiento no para su programa de obra gracias a la buena administración.

Se cumplió el compromiso una vez más a favor de la educación y en esta ocasión en la comunidad de la Laja en la escuela Primaria “Valentín Gómez Farías” donde maestros, alumnos, padres de familia y autoridades municipales inauguraron el domo, ampliación de la cancha de usos múltiples y gradas.

En el marco del acto cívico de los lunes las autoridades municipales hicieron entrega de esta obra que forma parte del paquete de inversión en beneficio de las escuelas del municipio  y que contrasta con las décadas en las que estas obras eran solicitadas y no se hacían.

El alcalde de este municipio, Cesar Ulises García Vázquez al hacer uso de la voz señalo que con una buena administración de los recursos y haciendo obra de manera directa es como se puede dar resultados por que persiste el jineteo y retraso de los recursos por parte del Gobierno del Estado.

Pidió a los padres de familia y maestros “Sigamos trabajando de la mano con armonía y van  a ver que seguiremos satisfaciendo las necesidades de sus hijos” y enfatizo que haciendo un análisis con administraciones pasadas, la obra se ve reflejada.

Metro por metro de pavimento, drenaje, redes de agua, escuelas se observa a que proyecto se debe seguir impulsando para que Coatzintla siga en la misma ruta de desarrollo y progreso; el alcalde estuvo acompañado por la delegada de la SEV, Dulce María Bauza del Mazo; la Sindico Lorena López; La directora de Obras Públicas, Patricia Cruz Matheis; el Secretario del Ayuntamiento, Telesforo Munguia y el Director de la Institución, Roque Higinio Espinosa Pérez.

El Director de la Institución agradeció la obra al alcalde pues le dijo que ahora ya no sufrirán de las inclemencias del sol o de la lluvia y podrán ahora realizar sus exposiciones escolares para que los padres de familia puedan observar el avance de los niños.

El profesor agradeció la obra en nombre de los maestros, alumnos y padres de familia y se comprometió a dar más resultados en la educación de los niños.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA