La deuda heredada por la administración municipal de Víctor Moisés Hernández Stivalet, a la gobierno del Presidente Municipal de Coatzintla, César Ulises García Vázquez ya fue saldada en un 60 por ciento.

El actual presidente municipal reveló que el préstamo que fue solicitado por su antecesor al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) fue de 22 millones de pesos, sin embargo, debido al recargo generado este ascendió a cerca de 39 millones de pesos.

Debido a que la suma era elevada, la comuna la ha ido saldando poco a poco, actualmente dijo ya se tiene más de 60 por ciento de avance en la deuda y se espera que al concluir los 4 años de esta comuna ya se tenga cubierto casi el 100%.

La comuna anterior, no solo dejó problemas financieros por el préstamo solicitado, sino que además en el ámbito laboral tenia laudos por cerca de 16 millones de pesos.

Respecto a ese tema aseveró que también se están saldando los pasivos están tratando de llegando acuerdos con algunos empleados que tenían juicios laborales en contra de la administración municipal por diversas circunstancias.

“Creemos que vamos a dejar saneado, al menos en mejores condiciones financiaras al municipio para la siguiente administración, ese es el objetivo sanear para poder hacer con esos recurso más obras, infraestructura urbana que generen bien común” agregó.

Existe la confianza dijo que una vez que concluya la administración se dejen finanzas sanas al cabildo que tome posesión, en caso de que no se pueda cubrir al 100% solo pagaría 3 meses, lo correspondiente a casi un millón y medio de pesos.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA