Elementos de las Fuerzas Federales detuvieron en Poza Rica, a nueve presuntos integrantes de una banda de secuestradores, y liberaron a dos personas, informó Omar García Harfuch, jefe de la División Investigación de la Policía Federal (PF).

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que de acuerdo con las indagatorias los presuntos responsables están relacionados con 17 casos de privación ilegal de la libertad en esa entidad.

Detalló que la liberación de las dos víctimas ocurrió ayer lunes en un inmueble ubicado en la colonia México, en Poza Rica, donde también se capturó a los nueve presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en Veracruz.

García Harfuch indicó que el rescate se llevó a cabo sin realizar un solo disparo y en todo momento se garantizó la integridad física de las víctimas, así como el respeto a los derechos humanos de los detenidos, entre ellos Erick Daniel “N”, quien presuntamente se encargaba de las negociaciones con los familiares de las víctimas.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializa en Investigación de Delincuencia Organizada, quien en breve determinará la situación jurídica de los presuntos secuestradores.

El jefe de la División Investigación de la Policía Federal indicó que a los detenidos se les relaciona con plagios ocurridos en esa entidad el 15 de octubre de 2015 y el pasado 28 de mayo, en los cuales solicitaron cantidades millonarias para liberar a las víctimas.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Patricia Bugarín Gutiérrez, coordinadora Nacional Antisecuestros; Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General de Veracruz, así como Gualberto Ramírez Gutiérrez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la PGR.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA