Pokémon Go un fenómeno en Poza Rica

0
13152

En un verdadero fenómeno mundial se ha convertido Pokémon Go, y es que a pesar de que sólo fue lanzado para Nueva Zalanda, Australia y Estados Unidos, esto no fue impedimento para que los fanáticos de los videojuegos de otros países pudieran tener esta app en su celular.

En México debido a que la Play Store y App Store no lo tenía activa está aplicación, empezó a circular de manera “clandestina” una página web de dónde se podía descargar la app dependiendo si el celular era Android o Apple.

La aplicación era un sueño para aquellos que vivieron su infancia pegados al videojuego para capturar pokémones y se sentían el protagonista del anime “Ash Ketchum” y era frustrante no tenerla en su móvil por lo que buscaron la manera para que esto sucediera.

Desde el 6 de julio que es la fecha oficial de estreno han ocurrido accidentes viales, se han descubierto cadáveres y más de uno de los jugadores se hay golpeado o tropezado con algún objeto por no observar donde camina; si anteriormente los jóvenes no veían por donde caminaban y se inmutaban al estar frente al celular hoy esto ha ido más lejos, pero no todo es malo, esto ha obligado a que los gamers a que tengan caminar para atrapar pokémones y encubar huevos, además de que permiten que se relacionen con otras personas.

Saad Yamil Figueroa Torres, de 24 años de edad, con una sonrisa señaló que este juego le ha traído recuerdos de su infancia “Vuelves a sentirte niño están muy canija esa sensación de ir y ver a los pokémones que están ahí en la calle” dijo.

Entrevistado vía telefónica, relató que ha sido cuidadoso cuando va caminado por la calle y va a cruzar, debido a que en voz de sus amigos ha escuchado que por ir distraído cuando iba manejando casi se sale de su carril y ocasiona un accidente.

“Lo descargué dos días después de que salió llevo 27 pokemones y soy nivel 6” dice Saad orgulloso de estar escalando en el juego de realidad aumentada.

En la ciudad los parques Benito Juárez, Francisco Gabilondo Soler “Cri- Cri” y Furberos; Monumento a los Caídos, Monumento a la Madre, La Plaza Cívica 18 de Marzo y La Maquinita, entre otras, son pokeparadas; mientras que los Gimnasios de combate son:Reloj de la Paz y se encuentra otro en la Sección 30 del STPRM, según el juego los sitios para marcar estos lugares debido a que son emblemáticos para la ciudad.

En promedio son los jóvenes, mujeres y hombres de entre 18 y 30 años de edad, son lo que están fascinados con este lanzamiento, que los lleva a poder ver en su día a día a estas criaturas. Mientras que los menores de edad no se han interesado en descargarlo ya que es un juego que no pertenece a su época y para algunos solo les genera que el celular se alenté por el peso de la app.

Aunque la aplicación es totalmente gratuita y existen pokeparadas para obtener pokebolas, para capturar pokemones, la empresa ha lanzado al mercado pulseras y algunos otros accesorios para poder ganar dinero.

De acuerdo con lo que marca el juego son 250 los pokemones que se tienen que capturar, estos se encuentran distribuidos de acuerdo a las condiciones climatológicas de la zona.

Ana Laura Méndez, de 23 años de edad, relata que desde el 7 de julio empezó a recorrer las calles de la ciudad en busca de pokemones, a la semana de haber empezado a jugar Pokémon Go ya es nivel diecisiete dice mientras ríes, a ella, la llaman la líder del grupo azul ya que ha atrapado más de 64 criaturas.

El juego divide en tres equipos a los jugadores de acuerdo a los pokemones que apartan, el Azul significa sabiduría, el Rojo valor y el Amarillo instinto. En la ciudad el que más predomina es el azul, el segundo lugar lo ocupa el rojo y el amarillo se encuentra en el tercer sitio.

La chica puntualiza que se junta con otros amigos para salir a busquen pokemones, van en grupo para que no los asalten y sean más cuidadosos al cruzar las calles, algunas veces lo hacen a bordo de un coche.

Al día le dedico tres hora dice la joven al ser cuestionada de cuanto tiempo dedica diariamente a atrapar pokémones, esto por las criticas que existen respecto a los muchachos que están emocionados con este juego.

Para muchos adultos, es raro ver todo el día pegados al celular los jóvenes y regularmente piensan que son personas que no estudian, ni trabajan son: “ninis” y para los que no son amante de los videojuegos los llaman “frikis”.

Los gamers enfatizan que esto solo es un prejuicio que se a creado ya que, muchos estudian otros ya terminaron su carrera universitaria y algunos ya trabajan “Es un prejuicio equivocado que piensan que no hacemos nada mas que jugar” recalca Ana Laura.

Mientras continúan los prejuicios, los gamers suben de nivel y se dan los combates, el juego sigue ciento el centro de atención, a una semana se haber sido lanzado ha dado mucho de que hablar y lo seguirá haciendo, el posicionamiento ha sido tal que los servidores no se dan basto y es recurrente que se caigan. Aunque no existe una fecha precisa para que sea lanzado en México esto no importa porque ya son miles de los usuarios que ya lo están jugando.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA