El presidente municipal de Tihuatlán, Gregorio Gómez, señaló que el adeudo que mantiene la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por recursos federales retenidos asciende a más de 20 millones de pesos de recursos para el fortalecimiento de la seguridad de los municipios, burzatilización y recursos de hidrocarburos.

Tan solo en el caso del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg, antes Subsemun), el edil indicó que el Estado le debe casi 6 millones de pesos, que se suman a los demás fondos que no le han sido entregados.

El alcalde acusó a la Sefiplan de hacerlos firmar documentos relacionados con la entrega de recursos del programa federal de Hidrocarburos, en los que se plasmaban cantidades que no corresponden a las que les fueron entregadas.

Explicó que en el caso de su municipio, la dependencia cuyo titular es Antonio Gómez Pelegrín, le “rasuró” un millón 800 mil pesos por este concepto.

“Todavía nos deben recursos del 2015. Hace unos meses nos hacían firmar en Finanzas y una cantidad por concepto de hidrocarburos que no habíamos recibido. Debe haber cantidades que no concuerdan con las cantidades que nos depositaron”.

pmc/Foto: Archivo

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA