Petróleos Mexicanos llevará a cabo mañana jueves a las 10:00, un simulacro interno que tendrá como escenario una fuga en el tanque de producción TGP 1 en la Batería de Separación Nuevo Progreso, localizada en el Ejido Lázaro Cárdenas de este municipio.

El objetivo del ejercicio es evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) del centro de trabajo y verificar el desempeño del personal, equipos y materiales.

Esta práctica de seguridad no representa ningún riesgo para la población ni las instalaciones, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y equipo, ni de las unidades que participarán en la supuesta emergencia.

Al término del ejercicio, se llevará a cabo una reunión entre participantes y evaluadores para determinar si se cumplieron los objetivos programados para fortalecer la preparación de los trabajadores y responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.

En días previos se llevó a cabo una plática informativa sobre el simulacro; en complemento, se efectuó la repartición de trípticos y carteles informativos entre pobladores y comercios de la comunidad.

PEMEX hace un atento llamado a la población en general para que brinde las facilidades necesarias para la adecuada realización del simulacro.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA