Inauguran el monumento al judío

0
689

En el marco de la conmemoración de las tradiciones de la Semana Santa, el Alcalde Cesar Ulises García Vázquez inauguro el monumento al judío en la entrada al fraccionamiento Kawatzin, el alcalde estuvo acompañado de su esposa Gladiola Sánchez de García, el diputado Federal Leonardo Amador asi como familiares de don Filemón Guerra fundador de la tradición de la carrera de los judíos y en honor de quien se hizo este monumento.

IMG_2237El alcalde señalo que el impulso a la cultura del municipio y la preservación de nuestro patrimonio son tareas primordiales de su administración, la tradicional carrera de los judíos se desarrolla cada sábado de gloria dentro de las celebraciones de Semana Santa y es única en la zona norte del estado de Veracruz.

Esta obra patrocinada por el Ayuntamiento de Coatzintla cumple dos objetivos, el reconocimiento a la tradición y su creador y el embellecimiento de la imagen urbana de la cabecera municipal en el acceso de uno de los conjuntos habitacionales con que cuenta el municipio.

El escultor de la obra es el señor Ezequiel Martínez quien primero presento la maqueta y posteriormente inicio con la construcción del armado de estructura para luego colocar colado en cemento y finalizar con los rasgos y detalles.

En medio de una gran fiesta popular los judíos que participan en la captura de Jesus de Nazareth fueron quienes riendieron una ofrenda y honores en memoria del fundador de esta tradición dando un emotivo reconocimiento a las raíces del municipio de Coatzintla.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA