CEDH analizará si se vulneran derechos humanos en caso de adolescente presuntamente violada

0
102

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a esa dependencia que colabore en la investigación por el caso de una adolescente presuntamente violada por cuatro jóvenes en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

En entrevista la titular de la CEDH señaló que la fiscalía le enviará la carpeta de investigación para que sea analizada y explicó en qué consistirá su colaboración.

“Nos van a hacer llegar la carpeta que tienen de investigación. La intervención de la comisión se circunscribe a verificar si en el procedimiento se han vulnerado derechos humanos, tanto de la presunta víctima, en este momento, como de los presuntos victimarios. Se hará un análisis, se verificará y haremos una especie de dictamen”, dijo.

Matzumoto Benítez, indicó que hasta el momento no ha recibido una queja formal por parte de la familia de la menor de edad que fue presuntamente víctima de violación en el Puerto de Veracruz.

Cabe destacar que el padre de la joven ha señalado en redes sociales que se ha difamado a su persona y la de su hija por parte de los presuntos agresores, al acusarlos de querer extorsionarlos por este caso.

“No han presentado ninguna queja normal, en este caso fue la Fiscalía quien le solicitó a la Comisión Estatal que se hiciera un análisis de todas las diligencias y que se verificara si efectivamente se han respetado los derechos humanos de estas personas dentro del procedimiento”, señaló.

cna/Foto: Archivo

SIN COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA