Con el impulso del Alcalde Cesar Ulises García Vázquez el municipio de Coatzintla participará una vez mas en la edición 2016 del Festival Cumbre Tajín a celebrarse del 19 al 21 de marzo en Papantla informó la Síndico Lorena López Velázquez.

La funcionaria dio a conocer que es importante el reconocimiento que representa el hecho de que los organizadores del festival volteen a las expresiones culturales regionales y con probado prestigio nacional e internacional.

En esta ocasión la delegación del municipio de Coatzintla está conformada por el ballet Tutunaku, danzantes de san Fernando Coapechapa, además de que el artista coatzinteco Miguel López presentará el día 19 de marzo en la muestra de códices , el documento que elaboro donde se explica la cosmogonía de la danza que presentan en la Cumbre sin duda un trabajo que plasma las raíces totonacas del municipio.

El Ballet Tutunaku y los danzantes de san Fernando se presentarán los días 19 y 21 de marzo en las instalaciones del parque temático y forman parte de la amplia cartelera que Coatzintla ofrece, así mismo con el apoyo del Ayuntamiento también acudirán expositores.

El ballet Tutunaku presentará la Huapangueada con música en vivo, lo que será una muestra del trabajo realizado por el grupo folclórico y las autoridades municipales.

La sindico único señaló que por instrucciones del Alcalde Cesar Ulises García Vázquez se reunió con el director del parque temático para afinar los detalles de la participación del municipio en tan importante evento que busca impulsar el turismo regional.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA