Disminución de días del Festival Cumbre Tajín no perjudica la calidad del evento:​ Salomón Bazbaz

0
685

La disminución de los días del Festival Cumbre Tajín no perjudica la calidad del evento para esta edición, aseveró que existe una muy buena expectativa para el Festival de este 2016, afirmó Salomón Bazbaz Lapidus, Director General del Festival Cumbre Tajín.

Bazbaz no quiso adelantar detalles sobre el evento de este año, sin embargo, aseveró que habrá novedades muy interesantes, dijo que será el este jueves cuando se revele la cartelera de artistas que estarán presentes en el nicho de la música este 2016.

“Cumbre Tajín llega con muy buenas expectativas en este 2016, tanto así que hay quienes aseguran que entre el elenco artístico estarán presentes agrupaciones legendarias como los Rolling Stons” dijo.

Destacó que hace se inició 18 años se inició con el evento, el cual era un proyecto cultural y artístico, que de forma rápida se convirtió en un modelo a nivel mundial que logró dos patrimonios de la humanidad que representan a México en todo el mundo.

Los totonacos cuentan con tres patrimonios de la Humanidad declarados por la (Organización de las Naciones Unidas (UNESCO): la Zona Arqueológica de El Tajín, el Centro de las Artes Indígenas (CAI) y la Ceremonia Ritual de Voladores.

Enfatizó que el festival tiene una gran fortaleza alrededor del pueblo totonaco y de sus actividades que son únicas, indicó que los días de Cumbre Tajín estarán llenos, subrayó que la disminución de días no perjudica la calidad del evento.

Por otro lado, celebró la apertura de rutas turísticas en la región ya que dijo esto permitirá que se logre la interacción entre los diferentes sectores, para que la gente no solo se quede en un lugar sino que disfrute toda la zona.

Sobre las becas que se ofrecen a jóvenes totonacas indicó que se está cumpliendo con el pago de las becas pendientes y se prepara el lanzamiento de la convocatoria del próximo año, quienes no pudieron ser beneficiarios de una beca, serán apoyados para que reciban una beca de manutención del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA