El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8, Lorenzo Castañeda Pacheco, señaló que existen vacunas suficientes para responder a la necesidad de la población en cuanto a la actualización de vacunas y reforzamientos.

“Llevamos aproximadamente un 20 por ciento de aplicaciones”, señaló Lorenzo Castañeda, que detalló que 53 mil 398 dosis aplicadas, es la meta que se busca cumplir en los siete días de actividad.

Serán más de 49 mil dosis contra la poliomielitis en niños menores de 5 años, que hayan recibido previamente dos dosis de vacunas inactivadas de poliovirus y a través de la vacuna pentavalente acelular.

También se aplicarán 779 dosis de vacunas contra el sarampión, rubeola y parotiditis en niños de un año de edad que no hayan sido vacunados.

Se aplicarán 873 dosis de vacuna pentavalente acelular, en niños con esquemas incompletos, así como 419 dosis de DPT en niños de 4 años de edad; 460 dosis de vacuna anti rotavirus; 742 de antineumocócica 13 valente para niños menores de 2 años; 660 dosis de hepatitis B en niños menores de 1 año de edad; 3 mil 391 dosis de biológico toxoide tetánico en niños mayores de 12 años.

Cuentan con 60 dosis de TDPA, que es toxoide tetánico y tosferina para mujeres embarazadas a partir de la semana 20 de gestación, que en los 950 puestos de vacunación en 65 centros de salud y centros comerciales.

Finalmente dijo que se cuenta con 150 voluntarios que van casa por casa para detectar si falta alguna vacuna, de ser así, poder actualizar la aplicación. En ese sentido puntualiza que cada elementos del Sector Salud, de los que andan en calle, están debidamente uniformados y con un gafete que le identifica como personal.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA