Luego de que el Presidente Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez fuera a conocer que Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) les exigió el pago de utilidades por el uso del suministro de agua de la planta del Tejar, el presidente del Órgano de Gobierno del SAS, Ramón Poo Gil señaló lo contrario.

En entrevista afirmó que en ningún momento Grupo MAS ha querido lucrar con la salida de Boca del Río del SAS haciéndolo el cobro que señaló el alcalde boqueño.

Sin embargo, Boca del Río sí debe hacer un pago por el suministro de agua mientras genera su propia empresa pero este pago es al SAS.

“Es cuestión del Sistema de Agua y Saneamiento y el Ayuntamiento de Boca del Río determinar cual es el costo real para que sea lo que se traslade al Instituto Municipal del Agua de Boca del Río. Hay diferencias en lo que es determinar el costo de agua por parte de Boca del Río y por el Sistema de Agua y Saneamiento”, dijo.

En temas políticos, dijo que sólo con renuncia al cargo es que se permitirá que algún funcionario partícipe en campañas políticas.

“Si llegara a haber algún permiso para integrarse al equipo de campaña lo que se tendría que hacer es renunciar al cargo hasta ahorita no hay ninguno que haya venido a solicitar su renuncia para poder participar. La cuestión de horarios no laborales la ley ya no los contempla. Los funcionarios públicos son funcionarios públicos las 24 horas del día todos los días”, dijo.

Este día empleados del Ayuntamiento porteño recibieron un curso sobre delitos electorales; participaron 50 empleados entre directores y subdirectores.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA