El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri, afirmó que el incremento en las tasas de interés, provocará afectaciones a los empresarios.

“Eso sí provoca el desinterés en las inversiones del país, el aumento en las tasas de interés; son medidas que no promueven el desarrollo económico”.

Explicó que el aumento en la tasa de interés interbancaria de 3.25% a 3.75% causa que sea más complicado decidir invertir y tener efectivo “para el flujo que es necesario en el comercio”.

Afirmó que hasta el momento la Canaco no tiene una medición de las afectaciones “pero sí te puedo decir que este tipo de medidas sí pueden llegar a afectar”.

Señaló que quienes se dedican al comercio trabajan con préstamos bancarios y al aumentar las tasas de interés resulta complicado, por lo que “todos los empresarios que ocupen préstamos bancarios para mover sus empresas se verán afectados”.

Y es que el miércoles la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un ajuste al gasto público por 132 mil millones de pesos, que en su mayoría se efectuará en Pemex, y el Banco de México incrementó las tasa de interés interbancaria de 3.25% a 3.75%.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA