Veracruz, Veracruz – La carencia de obras que denunciaron los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) durante todo el año pasado no ha mejorado en lo que va del 2016.

El presidente de la CMIC en Veracruz y Boca del Río, Félix Grajales Montiel, reconoció que el sector sigue atravesando una “mala racha” en la que la ausencia de proyectos de construcción mantiene estancada la economía de muchas empresas del ramo.

Por lo anterior, confirmó que han determinado buscar participación en las obras de la ampliación del puerto de Veracruz, pues aunque señaló que muchos de los trabajos de este proyecto están quedando en manos de compañías foráneas, sostuvo que hay constructoras veracruzanas con la capacidad para sacar obras de esa magnitud.

“Hay empresas si pueden hacerle frente y es cosa de que el Gobierno las tomé en cuenta, para que privilegie a las empresas locales, que es de las cosas que hemos venido buscando para fortalecer el gremio, podemos hacer alianza con otras empresas grandes y así cumplir con los compromisos”, asentó.

Félix Grajales Montiel, enfatizó que buscarán por todos los medios que las empresas veracruzanas también resulten beneficiadas con la ampliación del puerto, pues lamentó que a la fecha la mayoría de las obras hayan sido asignadas a empresas de otros estados.

“Si es una diferencia importante porque el 80 por ciento de los proyectos se los dan a empresas de fuera y el otro 20 por ciento se quedan para empresas veracruzanas, entonces es lo que tenemos que revertir”, apuntó.

Dicho reclamo ha sido una de las demandas más sentidas del sector desde que arrancó el proyecto de la ampliación en el puerto de Veracruz.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA