Veracruz, Veracruz – Tras el balance que presentó el pasado lunes el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sobre los alcances que ha tenido su administración en materia de seguridad; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Coffau Kayser, coincidió en que la etapa más álgida para el estado ya quedó atrás.

“Veíamos balaceras, veíamos carros que se incendiaban por temas de granadas, veíamos muertos en las calles no salíamos ni siquiera a divertirnos en la noche”, recordó.

Sin embargo, reconoció que pese a los esfuerzos emprendidos por el actual Gobierno, en estos momentos la entidad requiere de un apoyo adicional para garantizar el orden.

Por ello se pronunció a favor de que la Gendarmería Nacional extienda su presencia en todo el estado, con el propósito de emprender una lucha más certera en contra del crimen organizado, y devolver la paz social en aquellas zonas que más se han visto afectadas por la operación de los delincuentes.

“Es cierto que se hizo mucho esfuerzo, pero lo que se le pide al Gobierno es que se siga haciendo, y se siga redoblando esfuerzos para poder combatir y bajar los niveles de inseguridad (…) lo que necesitamos es corregir más el tema”, indicó.

Sobre aquellas voces que pidieron la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Jorge Coffau Kayser, opinó que la permanencia del funcionario es una decisión respetable del ejecutivo e incluso cuestionó qué tan viable sería ese cambio faltando sólo unos meses para que concluya la administración estatal.

“Es una decisión del gobernador, se le respeta también tendríamos que ponernos a pensar faltando escasos meses de que se termine su administración, quién tendría el conocimiento de cómo está el tema en el estado, no son temas fáciles son temas difíciles y complicados”, indicó.

Jorge Coffau Kayser, recalcó que es primordial que el Gobierno de Veracruz refuerce las estrategias para combatir la inseguridad, por lo que llamó a considerar la presencia de la Gendarmería Nacional en el estado una vez más.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA