Veracruz, Veracruz – Después de un juicio de amparo que duró poco más de un año, el próximo 25 de febrero, Francisco Javier López Calderón y Sergio Daniel Rodríguez Pérez, formalizarán su unión por la vía civil convirtiéndose en la tercera pareja que logra un martirio igualitario en el puerto de Veracruz.

Tras informar lo anterior, el presidente de la comunidad “Jarochos LGBTTTI”, Guillermo Izacur Maldonado, lamentó que en el estado aún no se haya logrado homologar la ley, para evitar que quienes desean casarse tengan que pasar por este proceso, el cual llega a costar hasta más de 50 mil pesos.

Precisó que este caso es una muestra más de la violación a los derechos humanos que recibe la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), pues recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó que son inconstitucionales los Códigos Civiles de los estados, que sólo consideran matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer.

“Sigue habiendo rechazo por eso seguimos alzando la voz y pidiendo tener una voz en la curul, porque sigue siendo violatorio al artículo 75 a nuestros derechos, no han hecho la reforma bien a pesar de que hay una Legislación y que nos iban a ayudar, no lo han hecho”, expresó.

Guillermo Izacur Maldonado, recordó que la agrupación “Jarochos LGBT”,  tiene cuatro amparos más en proceso de parejas que están buscando el matrimonio igualitario en Veracruz.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA