UV signa convenios con 10 Ayuntamiento de la Zona Norte

0
368

300614PozaRica19

UV signa convenios con 10 Ayuntamiento de la zona norte

Destacando que la zona norte de la entidad veracruzana es estratégica por sus numerosas actividades económicas y la necesidad de contribuir al desarrollo de la región la Universidad Veracruzana (UV) signó convenios generales de colaboración con 10 ayuntamientos en un evento encabezado por la Rectora, Sara Ladrón de Guevara.

La riqueza en actividades productivas de la zona norte obligan a la implementación de correctas políticas públicas que contribuyan al desarrollo de la región y beneficios directos para sus habitantes, destacó Ladrón de Guevara sobre la firma de convenios generales.

300614PozaRica18

En la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos (USBI) se realizó la firma de convenios con los municipios de Poza Rica, Tuxpan, Ozuluama, Coatzintla, Tihuatlán, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Coxquihui y Zozocolco de Hidalgo.

Los convenios establecen acuerdos para el desarrollo de programas de investigación en apoyo a los municipios, recorridos de brigadas de servicio social en diferentes áreas, sobre todo en temas de salud en comunidades, entre otras en las que se apoyan con estudiantes de la UV y personal docente.

300614PozaRica20

Sara Ladrón de Guevara recalcó que son convenios generales y posteriormente se realizarán, en caso de ser necesario, convenios de manera específica con cada municipio.

Contemplan también la realización de actividades de docencia, estudios de medio ambiente y aplicación de programas educativos de cada una de las áreas de la UV en municipios de esta región norte de la entidad veracruzana.

Este tipo de convenios forman parte de los ejes estratégicos del programa de trabajo 2013-2017 de la UV que apuesta al fortalecimiento de vinculación con el medio, el Diseño de políticas públicas para favorecer desarrollo regional, Fortalecimiento de la vinculación con sectores gubernamental y social y la Investigación y asesoría sobre desarrollo sustentable para fortalecer economías locales.

Para la firma de convenios acudieron los Alcaldes de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz; Ozuluama, Salvador Calles Ramírez y de Gutiérrez Zamora, María Leticia Delón Capellini.

300614PozaRica17

También como representantes de Alcaldes acudieron los sindicos de Coatzintla, Lorena López Velázquez; Coxquihui, Jaime Vega Valencia; Papantla, Galdino Diego Pérez; Tihuatlán, Damián Durán Andrés; Zozocolco de Hidalgo, Roque Lobato Corona; Tecolutla, Nancy Mabel Arroyo Ruiz y de Poza Rica, Inés Adriana Gómez García.

Las autoridades municipales reiteraron agradecimiento a la rectora, Sara Ladrón de Guevara por retomar los convenios y el apoyo para el desarrollo de las actividades de la UV en cada uno de sus municipios.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA