El Instituto de las Mujeres capitalino (InmujeresCDMX) abrirá el próximo año un espacio para recibir las propuestas de organizaciones de la sociedad civil, mediante el Programa Coinversión para el Desarrollo Social de la Ciudad de México.

En el marco del foro Sociedad Civil y Gobierno, fortaleciendo los derechos humanos de las mujeres y niñas, que pretende realizar un análisis crítico y reflexivo respecto a los proyectos financiados por el organismo, la directora del Inmujeres local, Teresa Incháustegui Romero, destacó la labor de las organizaciones civiles.

En ese sentido, recordó que al inicio del proceso de institucionalización de la política de igualdad para garantizar los derechos de las mujeres, fueron estas agrupaciones las que desarrollaron un papel fundamental, con su experiencia y conocimiento, basado en buenas prácticas internacionales y locales.

POR ELLO, SEÑALÓ, “ES NECESARIA UNA REFLEXIÓN RESPECTO DEL PROGRAMA DE COINVERSIÓN, ASÍ COMO DE SUS RESULTADOS, CRITERIOS, ALCANCES Y LAS SITUACIONES O NECESIDADES QUE ENFRENTAN LAS ORGANIZACIONES PARA SU FORTALECIMIENTO”.

Con las propuestas que emanen de estas organizaciones se elaborará una agenda de trabajo que será presentada al próximo gobierno, señaló la funcionaria.

Al afirmar que el gobierno local reconoce la participación ciudadana organizada, así como sus aportaciones, Incháustegui Romero invitó a las organizaciones a que participaron este año para revisar, con sentido crítico y autocrítico, las acciones de gobierno y luego fortalecerlas.

Detalló que las organizaciones que este año recibieron financiamiento fueron: Aliados Indígenas; Balance, Promoción para el Desarrollo y Juventud; Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, el Clóset de Sor Juana, Biosocial: Inclusión y Desarrollo y el Instituto de Investigación y Fomento al Desarrollo.

Al foro, donde se analizaron los resultados de los proyectos financiados por el instituto, también asistieron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto de Transparencia capitalinos.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA