El basurero municipal será el pendiente que dejará la administración de Joaquín Caballero Rosiñol, así lo reconoció el alcalde de Coatzacoalcos tras ser cuestionado por el problema con el tiradero de Villa Allende, al que sólo le queda un año de vida, recalcando que se requería la participación del Estado y la Federación para establecer el relleno sanitario regional.

El presidente municipal indicó que ya se dejó toda la documentación y estudios listos para que la siguiente administración les dé continuidad en el Congreso del Estado, pues se requiere de la aprobación de éste.

“Sin duda es una de las asignaturas pendientes de esta administración y se hizo un gran esfuerzo, hicimos una gran tarea desde el Cabildo, pero para poder aterrizar un proyecto de este tamaño se requiere, por supuesto, la participación estatal y federal, además de procesos a largo plazo que requieren por fuerza aprobación del congreso, no se logró en su momento lo que presentamos, que fue la aprobación del congreso para hacer una instalación de una obra de gran calado”, comentó el alcalde.

Abordado en la inauguración de la calle Francisco J. Clavijero, en Villa Allende, Caballero Rosiñol refirió que se compartió un periodo corto con la actual administración estatal, por lo que toda la documentación con avances y proyectos se dejará para la nueva comuna que encabezará Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

-¿Es un problema de voluntad política?, se le cuestionó, a lo cual expresó: “finalmente nosotros hicimos la tarea, por alguna razón no salió (aprobado) en el Congreso y entregaremos toda la documentación para que la próxima administración le dé seguimiento”.

DONAN PREDIO PARA NUEVA UNIDAD MÉDICA DEL IMSS

Luego de entregar la pavimentación de la avenida Francisco J. Clavijero, cuya inversión asciende a 2.7 millones de pesos, además de la entrega de un cheque de 15 mil pesos a la primaria Cristóbal Colón, el alcalde anunció la donación de un predio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“El terreno en acuerdo de Cabildo se destinó al Instituto Mexicano del Seguro Social para que pueda posteriormente invertir en algún centro o un área para atención de servicios de salud, está sobre la calle Clavijero”, reveló.

Se consultó en la Subdelegación Veracruz Sur del IMSS, sin embargo, respecto a las obras que restan para Villa Allende y los ejidos, Joaquín Caballero señaló que en próximos días harás las inauguraciones, añadiendo que sólo se entregará la primera etapa de reconstrucción del drenaje sanitario de Allende.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA