El Festival Internacional del Globo (FIG) que inició hoy en esta ciudad y que concluirá el próximo lunes, está dedicado a las personas que perdieron la vida por los sismos ocurridos en septiembre pasado en el país.

Minutos antes de las 7:00 horas se realizó la inauguración oficial en el escenario principal del evento, ubicado en el Parque Metropolitano, donde se entonó el Himno Nacional Mexicano, como símbolo de unión y fortaleza de los mexicanos.

“Este festival está dedicado especialmente para todas las familias que se vieron afectadas durante el pasado sismo para que, a través del vuelo de estos globos, renazca la fortaleza y el espíritu de nuestra nación, una nación que sueña con ser tan grande, volar tan alto como lo hacen estos globos”, señaló Héctor López Santillana, presidente municipal de León, Guanajuato.

Dijo además que el FIG representa el espíritu de México, de León, el cual se forja a partir de un proyecto que nace con los pies bien puestos en la tierra y que llega tan alto como nuestros sueños.

“SER ANFITRIONES DE PILOTOS DE 28 PAÍSES DIFERENTES NOS ENORGULLECE, NOS ENRIQUECE Y NOS FORTALECE; BIENVENIDOS TODOS A ESTA GRAN FIESTA DE TODAS NUESTRAS FAMILIAS”, APUNTÓ EL ALCALDE EN EL PARQUE METROPOLITANO.

En su intervención, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, destacó los esfuerzos realizados por los distintos sectores de la población para hacer posible este evento, el tercero más importante en el mundo.

“Un año más este trabajo organizado entre la sociedad civil, gobiernos, empresas y patrocinadores, logran que 200 globos estén una vez más en el cielo de León, en el cielo de Guanajuato”, aseveró.

El funcionario estatal dijo que este festival se conservará muchos años más en la entidad para que los sueños se eleven junto con los globos y el público pueda disfrutar de una sana convivencia.

“Disfruten cuatro maravillosos días de volar, de soñar y de ver que en este país, en este estado y en esta ciudad los sueños se cumplen todos los años; hay que mirar al cielo, hay que a ver los colores de nuestros globos y ver a nuestro alrededor, todos estamos unidos para disfrutar un año más”, señaló.

El Festival Internacional del Globo, abundó, es resultado de un año de trabajo que se ve con maravillosos frutos, por lo que hay que “aprovechar estos cuatro días, a disfrutar, a divertirse y a no dejar de sorprenderse, a no dejar de asombrarse en cada uno de estos vuelos”.

Después de la inauguración oficial, empezaron a elevarse uno a uno de los 200 globos aerostáticos, siendo uno de los primeros el de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, el cual participa desde hace varios años en esta fiesta internacional.

Esta mañana, las familias se volvieron a sorprender, como lo hacen desde hace 16 años, con las diferentes figuras que se elevaron y pintaron el cielo de León, Guanajuato, hasta donde se han dado cita visitantes de diversos estados del país.

Escandra Salim Alle coordina las actividades que se llevan a cabo en todo el Parque Metropolitano; en tanto que las policías municipal, estatal y federal resguardan a los visitantes, quienes se han dado cita desde las 4:00 de este viernes en medio de un intenso frío.

La temperatura empieza a subir y el ánimo de los asistentes también; durante todo el día continuarán las actividades en esta fiesta y para finalizar este viernes se podrá disfrutar de la Noche Mágica y el concierto de la Adictiva de San José de Mesillas.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA