El crecimiento de la industria del vino en México tiene la oportunidad y el reto de crecer para satisfacer el aumento en la demanda del consumo nacional, señaló el director general de la “Vendimia en Nuestra Tierra”, Diego Del Valle.

Detalló que “la demanda de vino en México es mucho más alta que el crecimiento de la producción del vino nacional, y quien ha cubierto esa demanda es el vino extranjero”.

Al presentar el evento, que iniciará el 24 de noviembre con un foro de negocios en las “Caballerizas Huixquilucan”, destacó que de acuerdo con datos del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) el crecimiento del vino mexicano es del 10 al 12 por ciento.

Sin embargo, la demanda en el país está creciendo aproximadamente del 20 al 25 por ciento, por lo que esa diferencia es cubierta por vinos extranjeros, agregó el directivo del evento, que culminará el 26 de noviembre.

Mencionó que la industria vitivinícola nacional aporta casi siete mil empleos directos e indirectos, emplea a poco más de 500 mil jornaleros y genera una facturación de poco más de 550 millones de pesos anuales.

Agregó que la principal competencia del mercado internacional la representan los vinos de Chile, Argentina, España, Francia e Italia, por lo que uno de los objetivos del foro es impulsar el crecimiento de la industria nacional.

Finalmente destacó que 59 por ciento de los consumidores mexicanos prefieren el vino tinto, 14 por ciento el vino blanco, 12 por ciento el espumoso y 15 por ciento las demás clasificaciones.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA