Juan Ignacio Carvajal director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) dio a conocer que el pasado domingo concluyó el vaciado de los silos de la terminal tres donde el pasado mes de octubre cayó uno de los contenedores, ocasionando la muerte de dos personas.

Señaló que a más tardar la próxima semana van a concluir los peritajes para determinar las causas del incidente, pero adelantó que posiblemente la caída del silo se debió a la corrosión de la estructura, sin embargo más adelante se conocerán los detalles.

“Una vez que tengamos los peritajes ya nos sentamos con ellos para ver qué es lo que vamos a hacer, de entrada te puedo decir que una de las condiciones que ya se les puso es que los 7 silos se tienen que cambiar”, dijo.

Señaló que debido a que la Terminal Marítima de Veracruz (TMV) continuará cerrada hasta que concluya el peritaje, la actividad portuaria continuará viéndose mermada pues esta es una de las terminales más grandes del puerto, mensualmente se mueven alrededor de 200 mil toneladas de granos.

“Se busca no atrasar más la descarga en el puerto porque estamos muy saturados, como han podido ustedes ver, tenemos muchos barcos fondeados, entonces estamos tratando de maximizar todos los recursos”, aseguró.

A partir de este lunes solo el muelle de la Terminal Marítima fue abierto para las operaciones portuarias, por lo que los granos que llegan a esta área se están cargando directamente a los camiones de carga, pues los silos continúan cerrados.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA