Espera IP resultados contra la inseguridad del Sur

0
105

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Coatzacoalcos, Maguin Méndez Gaytán, exigió que haya una respuesta clara en el combate a la delincuencia, luego de que este lunes se anunciara un reforzamiento policiaco en Coatzacoalcos.

“No podemos saber si esta es la solución, esperamos que sea definitiva, o cuando menos que no sea de dos o tres meses y nos suceda como antes, y se nos dé la oportunidad de poder trabajar a gusto”, opinó el líder camaral.

El pasado fin de semana, junto a otros empresarios tuvieron una reunión emergente, en la que nuevamente le exigieron a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) es que se resuelva el problema de inseguridad, y no solo les hagan promesas o envíen más elementos.

Maguin Gaytán, enfatizó que es prioridad del gobierno federal y estatal de estar al pendiente de la seguridad de los ciudadanos, quienes también se han sumado a la petición de que bajen los índices delictivos.

Admitió que durante todo el 2017 el sector de la construcción se ha visto afectado por los grupos delincuenciales, y en años anteriores, lo que ha provocado una disminución en la facturación.

Aunque en estos últimos meses del año, han tenido un repunte económico por las obras de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta región.

TOMAN MEDIDAS EMPRESARIOS POR INSEGURIDAD

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hasta el momento no tiene conocimiento de que se haya decidido algún empresario ir de forma definitiva de Coatzacoalcos, a consecuencia de los problemas de inseguridad.

“No precisamente se han ido, si no que han tomado medidas, porque ya no radican aquí, pero sus trabajos continúan, otros cambian de domicilio”, aclaró Luis Martin Gonzales Trejo, presidente de esta agrupación empresarial.

Aunque los empresarios que tienen posibilidades, que cuentan con vigilancia personal, pero descartó que en este año se ha dado un éxodo del sector empresarial.

“Esperamos que haya resultados, está la situación crítica, desde el momento en que vemos muertes, enfrentamientos, secuestros, pero no está fuera de control”, indicó el empresario, en torno al anuncio de otro reforzamiento policiaco.

Finalmente consideró que es sumamente importante que la población denuncie todos los hechos delictivos en que sean víctimas, y darles un voto de confianza a las autoridades, porque existen todavía las denuncias anónimas.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA