El presidente de la Asociación Civil “Podemos Veracruz”, Eduardo de la Torre Jaramillo, acusó el posible “negocio” que existiría en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), pues se pretende licitar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuando podría hacerlo directamente al contar ya con la infraestructura tecnológica necesaria.

En entrevista, recordó que hace un año el ente comicial compró los equipos de cómputo, escáneres y demás aparatos necesarios para la digitalización de las actas de escrutinio y cómputo el día de la jornada, de allí que señaló que existe la sospecha de “negocio”, de la consejera presidenta de la Comisión de Administración, Tania Celina Vasquez Muñoz.

De la Torre Jaramillo acotó que la licitación podría costarle al OPLE más de 30 millones de pesos al OPLE.

“Eso huele a negocio, un negocio de más de 30 millones, que entonces tiraría por la borda la compra del equipo y del sistema que se hizo el año pasado, y lo que haría el OPLE es evidenciar que lo único que le interesa es hacer negocios con un mercado cautivo desde el propio OPLE”, acotó sobre el tema.

En sus palabras pidió estar muy pendientes de la actuación de la Comisión de Administración y si las convocatorias de licitación son legales o no, en particular la del PREP, que debería darse a finales de año.

Por otro lado, criticó que el Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Digitales, Alternos, Cine, Radio y Televisión, para el Proceso Comicial Ordinario 2017-2018, no se le haya otorgado directamente a la Universidad Veracruzana (UV), cuando así lo propuso el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, con el respaldo de algunos representantes partidistas.

Finalmente dijo esperar que el OPLE respete la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz, pues hasta el momento según él no lo ha hecho en los proceso de licitación.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA