Acusan de fraude a Agente Municipal de Escolín

0
520

Habitantes del ejido Escolín de Olarte denunciaron públicamente a Damián Cosme Bautista García, Agente Municipal de la comunidad ubicado en el municipio de Coatzintla aseguran que les vendió predios propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) así lo dio a conocer Laura Luz Reyes Vázquez, quién es una de las afectadas.

El predio que se encuentran habitado más de 330 familias no está regularizado, mencionó que el agente se encuentra expidiendo comprobantes de posesión que no son válidas ya que es propiedad federal.

De forma recurrente les ha solicitado cooperación para planos, amparos y algunos otros trámites que no ha pagado desde hace ya más de cuatro años. Una vez que las familias se dieron cuenta del fraude que había cometido debido a que la propiedad no puede ser vendida porque pertenece a Pemex y enfrentaron a Damián Cosme este amenazó a los involucrados de que tomaría represalias en caso de que se pusieran en su contra.

El último pago que realizaron dijo fue de 500 pesos para que les otorgara la supuesta constancia de posesión la cual es inválida. Por lo anterior los afectados solicitaron el apoyo de Cesar Ulises García Vázquez, alcalde del municipio de Coatzintla, acusan de fraude al Agente Municipal y piden la intervención de las autoridades competentes.

Recalcó que todas las cooperaciones que realizaron se las quedó el Agente Municipal del ejido, ya que no existen planos ni ningún trámite para regularizar los predios como en un momento lo comentó, cada una de las familias pagó 950 en total “El terreno es propiedad de Pemex, está lucrando con la gente es un engaño” dijo.

Señaló que ya acudieron a Patrimonio del Estado para ver que pueden realizar al respecto, pero les han comentado que el predio sigue siendo propiedad de Pemex, lamentó el fraude del que dijo fueron víctimas “La gente necesita un lugar donde vivir”, agregó.

Para finalizar, dijo que viven con miedo por esta situación ya que temen represarías por la denuncia que realizaron “Si algo pasa a los que levantan la voz lo hacen responsable a él, ya están hartos de que les estén sacando dinero” concluyó.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA