La instalación de cámaras en negocios y como parte del Sistema Estatal de videovigilancia en todo el estado que propone el Gobierno del Estado no resolverá la situación de inseguridad se necesita un mejor tiempo de respuesta por parte de las autoridades y personal mejor capacitado, aseveró Jesús Herrera Franco, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La iniciativa que emitió el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al Congreso Local con proyecto de decreto que crea la Ley que Regula los Establecimientos Mercantiles en Materia de Seguridad del Estado de Veracruz a través de la  cual los empresarios estarán obligados a instalar el botón de pánico y cámaras de videovigilancia en sus negocios.

Reconoció que es buena la iniciativa de colocar cámaras de videovigilancia en los diferentes negocios, incluso dijo existen muchos establecimientos que ya cuentan con este tipo de sistemas, recalcó que no tienen un costo elevado se pueden colocar por seguridad del sector empresarial y de la sociedad de esta manera se aleja a los delincuentes.

Sin embargo, dijo lo primero que se debe de mejorar es el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y en las corporaciones policías es el tiempo de respuesta que se tiene a los llamados de emergencia “No es todo llenar de cámaras el comercio, no lo es todo, es el tiempo de reacción que puede tener la autoridad ante cualquier evento en eso se tiene que trabajar también no nada mas en iniciativas de poner cámaras”, agregó.

Destacó que las autoridades debe planear minuciosamente sus estrategias, desde cuantas personas van a estar supervisando las cámaras que se pretende instalar, mencionó que existen algunos eventos en los que los elementos llegan a tiempo y en algunos otros no lo hacen.

Por el otro lado, respecto al anuncio que realizó Yunes Linares sobre la implementación del Sistema Estatal de videovigilancia el cual contará con 6 mil 476, de estas mil 136 se colocarán en Poza Rica, Tihuatlán, Álamo, Cazones, Papantla, Coatzintla y Tuxpan; dijo que se debe hacer un estudio de toda la región para determinar cuantas hacen falta.

Insistió en que no solo deben ser cámaras sino que el personal debe estar capacitado y el equipamiento con el que debe tener la policía para poder brindar certeza en cuanto a la seguridad a la población.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA