La zona hotelera de Cancún se convirtió esta semana en un importante punto de encuentro regional al captar 4 diferentes congresos iberoamericanos a los que asistieron alrededor de 7,500 personas.

En Cancún se llevó a cabo el Congreso Latinoamericano del Acero, Alacero-58 & ExpoAlacero 2017 congregando a más de 500 representantes de la cadena del acero latinoamericana y del mundo.

Durante el evento, destacados analistas y representantes de la industria hablaron sobre el escenario de América Latina y el mundo, principalmente el impacto de la industria manufacturera de China.

Asimismo, se realizó el XXII Congreso Latinoamericano de Ginecología y Obstetricia, organizado de manera conjunta por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (Flasog) y la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología (Femecog).

En conferencia previa a la clausura del evento, Edgar Iván Ortiz Lizcano, presidente saliente de la Flasog, se congratuló con el presidente del Comité Organizador de México, Jorge Méndez Trujeque, pues se rebasaron las expectativas del evento al reunir a más de cinco mil ginecólogos de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y África.

“El Congreso Flasog 2017 fue una prueba de fuego para México y con orgullo puedo decir que son pocos los países que pueden realizar este tipo de actividades: mover a tanta gente, tener la infraestructura aeroportuaria y hotelera, y sus servicios de calidad”, destacó.

También en la zona hotelera se organizó el XVII Congreso Latinoamericano de Infectologìa pediátrica y el XXXVI congreso interamericano de Infectologìa pediátrica, al que asistieron mil 800 profesionales de 23 países.

Finalmente, se llevó a cabo la XVII Jornada Notarial Iberoamericana de la Unión Internacional del Notariado (UINL), jornada en la que participaron 300 notarios que, entre otras cosas, mantuvieron un intercambio de experiencias de éxito para contribuir a la evolución del Derecho en materia notarial.

Según se informó, la Unión Internacional del Notariado inició con 19 países integrados y ahora cuenta con 87, de los cuales 22 son de la Unión Europea, 13 del G20 y 20 de América.

Para la notaria Adriana Belenda, procedente de Uruguay, las jornadas son muy importantes al compartir información, jurisprudencia además se analizan las legislaciones de cada país y ver la actuación del notario en cada país.

Alma Guzmán, quien arribó de Honduras, consideró que el evento es muy importante ya que los notariados de los países pueden intercambiar ideas además de unir criterios “entre más unidos estemos los notarios en el trabajo que hacemos los ciudadanos salen más favorecidos”.

De acuerdo con un reporte de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, el año pasado llegaron alrededor de 4.7 millones de turistas al destino, de los cuales alrededor del 20 por ciento de esos visitantes correspondió al segmento de reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones.

Para el Fideicomiso de Promoción, las principales fortalezas de Cancún y que lo ubican por encima de otros destinos del Caribe, son su extensa conectividad aérea con las principales ciudades del mundo, la tasa cero de impuestos en Congresos internacionales y su moderna infraestructura hotelera.

Según la información que se proporcionó, el turismo de convenciones tiene una estancia promedio de 4.5 noches y la derrama económica en este segmento se incrementa con la asistencia de acompañantes que realizan tours y compras.

Asimismo, establece que las áreas más fuertes son la farmacéutica, del segmento de incentivos, medicina, con los congresos, ciencia y tecnología, con convenciones, así como el automotriz, que involucra convenciones e incentivos, además de eventos religiosos, educativos y financieros.

Los dos principales recintos son el Cancún International Convention Center, con capacidad para 7 mil personas y una superficie de 14 mil 200 metros cuadrados y la Arena del hotel Moon Palace, con capacidad para 9,776 asistentes y un espacio total de 25, 742 metros cuadrados para sesiones y expos.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA