La diputada federal de la bancada del PRI, Noemí Guzmán Lagunes, aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 recién aprobado por los legisladores, no incluye una partida presupuestal para el pago de “mega bonos” que serán entregados a los diputados al finalizar su gestión.

Negó que se haya aprobado en el Congreso de la Unión, apartar una bolsa de más de 600 millones de pesos, para pagar el retiro de los 628 legisladores federales, dijo que únicamente recibirá lo correspondiente a su fondo de ahorro.

“Yo no aprobé nada de eso eh, no sé a qué se refiera, yo le quiero hablar a usted de que fue un presupuesto muy responsable”, aseguró.

-¿Se le va a dar un millón de pesos al salir en agosto, si o no?

“Lo que yo ahorro sí me lo van a dar, yo tengo mi ahorro ahí en la propia cámara y es lo que nosotros tenemos”

-¿cuánto va a recibir?

“No, no tengo conocimiento cuánto voy a recibir”

-Se habla de cerca de un millón de pesos, más un bono adicional

“Yo voy a recibir lo que ahorro, yo no tengo bono adicional, ni tengo que renunciar a mis prerrogativa, yo lo que digo es que voy a recibir lo que yo ahorro como diputada federal”

Los diputados federales cobrarán al finalizar su período más de un millón de pesos, pues además de recibir su fondo de ahorro, les será entregado lo correspondiente a su aguinaldo y a su dieta mensual.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA