El ex subprocurador en la región sur, Jorge Yunis Manzanares, aseguró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, viola el debido proceso “y violenta su presunción de inocencia” del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, al exhibirlo en un espectacular, presumiendo su detención.

“Lo único que logrará es que en algún momento la defensa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa denuncie las violaciones al debido proceso; aún no hay una sentencia en la que se diga que es culpable, y el gobernador Miguel Ángel Yunes está violando una de las garantías que tiene todo imputado que es la presunción de inocencia, misma que está debidamente establecida en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

A decir de Yunis Manzanares no se puede utilizar la imagen del ex gobernador porque no hay una sentencia “todavía no es culpable, en un espectacular donde lo ve tanta gente que circula, se violentan sus derechos humanos y este mecanismo le puede ayudar en su sentencia”.

En ese sentido, dijo que el mismo juez de control “puede intervenir si se queja el abogado, pero más que nada se violenta el debido proceso, no tiene asesores que lo orienten de manera debida o que su abogado personal, es decir, el fiscal del estado no sabe del proceso penal. Digo esto porque el actual gobernador está promoviendo su primer informe de actividades exhibiendo en espectaculares una fotografía del ex gobernador Javier Duarte, y más aún pone la leyenda “me comprometí a hacer justicia y logré recuperar parte de lo que se robaron”.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA