Cinthia Lobato, diputada local, consideró que sería interesante poder dialogar, increpar y cuestionar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al momento de que él haga entrega de su primer informe de laborares ante el Congreso del Estado.

Comentó que debería retomarse el formato de años anteriores cuando el mandatario estatal en turno comparecía ante la legislatura.

Aseguró que sería “sano” que el panista, de manera personal, acuda al edificio legislativo, entregue su documento y responda a los cuestionamientos.

“Precisamente eso forma parte de unos acuerdos que está tomando la Junta de Coordinación Política, por lo que sé hay interés del Ejecutivo de poder asistir y bueno, yo creo que sería muy interesante como parte de este gobierno del cambio, de estos planteamientos nuevos”.

“Creo que como se hacía antes sería muy interesante poder contar con el gobernador y sobre todo que se pudiera dialogar con él, increparlo, cuestionarlo, porque eso es sano y es algo que se ha perdido en nuestro país, en nuestro estado y yo creo que es algo que debemos recuperar”.

Aseveró que el mecanismo de la comparecencia del gobernador es buena porque se pueden responder las preguntas que tienen los ciudadanos sobre las acciones realizadas durante los últimos 12 meses.

“No hay que tener miedo de los servidores públicos a que te señalen, a que te cuestionen, a que te manden, pero tampoco de una forma pues ni grosera, ni arbitraria ni nada, simplemente con el afán de mejorar las cosas y de que haya una respuesta para los ciudadanos”.

Mencionó que aún no hay una hora fija ni el formato de la entrega del primer informe de laborares del gobernador, que tiene como fecha el 15 de noviembre en el Congreso local.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA