Por: Armando Ramos | Enteratever.com

Lanza convocatoria Organismo Público Electoral (OPLE) en Papantla para formar los Consejos Distritales, podrán participar todos aquellos interesados mayores de 23 años, deberán acceder al Sistema de Registro en Línea, ubicado en el portal web del OPLE, no es necesaria la experiencia en materia electoral.

Los aspirantes ocuparan los cargos de Consejeras, Consejeros, Secretarias, Secretarios y Vocales en los Consejos Distritales que se conformaran y deberán instalarse para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, así lo dio a conocer Eva Barrientos Zepeda, Consejera Electoral del OPLE Veracruz, quien además comentó que esta convocatoria es abierta a toda la ciudadanía que esté interesada.

La cual deberá inscribirse directamente en la página del OPLE en donde hay un enlace donde pueden registrarse muy fácil, con su copia de credencial y comprobante de domicilio para demostrar que son residentes y originarios del municipio.

Mencionó que la convocatoria estará abierta desde el 2 y hasta el 21 de noviembre, eta es la primera la etapa y es la de registro, posteriormente los que pasen a la segunda fase presentaran un examen que será aplicado por la Universidad Veracruzana y los que acrediten la prueba tendrán una entrevista para elegir a los mejores perfiles para que ocupen los cargos del consejo distrital.

Para finalizar indicó que los cargos a los que se puede aspirar son para Presidente del Consejo Distrital con sueldo de 27 mil pesos mensuales, Secretario 24 mil pesos, vocales 21 mil pesos y consejeros aproximadamente 10 mil pesos.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA