Poza Rica, Ver. – Como parte del compromiso de Petróleos Mexicanos con la prevención, en el Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento programado, cuyo objetivo es dar continuidad a la confiabilidad operativa y mejorar la eficiencia.

Los trabajos, que no representan riesgo alguno para los trabajadores, la población ni el medio ambiente, inician mañana jueves 9 de noviembre y finalizan el miércoles 6 de diciembre. Las pruebas de estabilización de los equipos incluyen trabajos de quemas controladas, que son parte de los procedimientos de seguridad y serán realizadas por personal especializado, con apego a la normatividad vigente en materia de Seguridad Industrial y Protección Ambiental. Las autoridades competentes fueron notificadas sobre estas actividades.

Debido a que no se contará con vapor en el CPG, del 9 al 17 de noviembre no se escuchará el silbato característico de las 07:50 y 08:00 horas de la mañana, ni el de las 12:00 y 16:00 horas de la tarde.

Además de las quemas en el Complejo, los ajustes operativos incluirán desfogues controlados de gas natural en instalaciones petroleras ubicadas en Castillo de Teayo, Coatzintla, Papantla y Tihuatlán, así como en los municipios de Francisco Z Mena y Venustiano Carranza en la sierra de Puebla. El incremento en la flama de los quemadores es una medida de seguridad, que no debe ser motivo de alarma.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA