Poza Rica, Veracruz – El programa de condonación del 100 por ciento de multas y recargos a los usuarios que se encuentran en la cartera vencida ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Poza Rica se amplía un mes más, los morosos tienen hasta el último día del mes de noviembre para ponerse al corriente con sus pagos, así lo dio a conocer Juan Francisco Saucedo Betancourt, Jefe de la oficina operadora de esta ciudad.

La finalidad es apoyar a la población, recalcó que existe un fuerte rezago en los meses pasados existen usuarios que se acercan, pero lamentablemente algunos otros que estaban al corriente en sus pagos se atrasan reconoció que la situación de la ciudad y de la región es muy difícil “Por eso mismo porque sabemos de la dificultad que hay les estamos dando estas opciones para poderse poner al corriente”, agregó.

Originalmente se tenía previsto solo aplicarlo durante el mes de octubre, pero la Dirección General de la CAEV autorizó que se ampliara un mes más el programa concluía el 27 de octubre, sin embargo, se extendió hasta el 30 de noviembre, solo se está cobrando el consumo de agua.

Hay una cartera de 19 mil usuarios, los cuales adeudan un total de 50 millones de pesos, se busca atacar al menos el 50 por ciento del rezago, equivalente a 25 millones de pesos, en este momento se encuentran por debajo de esta cifra ya que la respuesta de la ciudadanía fue mínima, solamente el 5 por ciento del total de la cartera vencida se acercaron a la oficina operadora para poder regularizar su situación.

Existen usuarios que tienen hasta 80 meses de atrasos, algunos de estos han dado abonos pero no han podido liquidar su cuenta al 100 por ciento. Se ha hecho una campaña se notificaciones acompañado del recibo se entrega un folleto con la información referente al programa, pero algunos justificar la falta de pago con el hecho de que tienen sus tomas cortadas desde hace varios años, pero el recibo sigue llegando, por lo que insistió que para eso es el programa para decirles cuanto deben y darles el servicio por red.

Todos los ciudadanos que deseen regularizarse aún están a tiempo ya que sigue vigente este plan  es para usuarios de casa habitación, industriales y comerciales. Exhortó a la población en general que tiene adeudos con la dependencia para que acuda a las oficinas de la dependencia y pueda regularizar sus pagos, reiteró que los interesados tienen hasta el 30 de noviembre.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA