Crisis impide a comerciantes ofrecer descuentos durante el “Buen Fin”

0
391

La participación de los comerciantes del mercado Poza Rica ha disminuido en el Buen Fin derivado de la crisis económica que impacta la ciudad, este año solo participarán 50 locatarios con ofertas, afirmó Marcela Vicencio Galindo, Secretaria del exterior de la Unión de Comerciantes.

El buen fin de se realizará del 17 al 20 de noviembre de este año, y se prevén ofertas desde el 10 hasta el 30 por ciento de descuento en diversos rubros comerciales, es llamado el “fin de semana más barato del año” ya que el programa se realiza a nivel nacional y ofrecen facilidades de pagos y descuentos especiales.

A comparación de años pasado ha disminuido la cantidad de locatarios los que se inscriben en este programa, anteriormente eran alrededor de 80 hoy solo se logran inscribir 50, se espera que e interés por vender de los comerciantes genere que se unan a este proyecto.

Explicó que año con año siempre trabajan de manera coordinada con las cámaras empresariales durante el Buen Fin, este año se va invitar a todos los locatarios para que en tiempo y forma se puedan inscribir a este programa y a partir del día 17 puedan tener promociones atractivas para los clientes.

Enfatizó que dadas las condiciones económicas los comerciantes siempre tienen que buscar siempre la forma de atraer a sus clientes, reconoció que es muy difícil para ellos, sin embargo, dijo existe mercancía que tienen demanda de manera periódica por lo que es en las que se puede dar alguna promoción y de esta forma los vendedores puedan tener un margen de ganancias para sufragar los gastos de inicios de año.

“La economía es un factor que nos están golpeando a todos nosotros incluso los que compraban en grandes cantidades ya no lo hacen, lo hacen pero en cantidades más pequeñas”, agregó.

Durante los Días de Muertos no hubo el repunte que se esperaba, por lo que están conscientes que se deben seguir realizando publicitando promociones y ofertas para poder ser atractivos para los clientes.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA