Casi el 70 por ciento de los entes fiscalizables en Veracruz incumplen con los estándares de transparencia en el ejercicio de recursos, afirmó el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Sur de Veracruz, Antolín Pérez Rodríguez.

En entrevista, dijo que las revisiones efectuadas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) dan cuenta de ayuntamientos que apenas llegan a cumplir con el 12 por ciento de sus obligaciones en materia de transparencia.

“Lo que se revisa es que tengan registrados todos los activos fijos de cada dependencia, que la información la suban al sistema, que todas las operaciones estén registradas debidamente en materia financiera que rinden cada mes o cada bimestre”, expresó.

Ante tal situación, Pérez Rodríguez solicitó al Congreso de Veracruz que los incluyan en sus mesas de trabajo. Incluso, ofreció su apoyo de cara a los procesos de entrega-recepción en los ayuntamientos de la entidad.

Reveló que en el caso de Coatzacoalcos el alcalde electo, Víctor Carranza Rosaldo, le pidió su apoyo por escrito.

“Hace unos días se acercó el alcalde electo a nuestro colegio invitándonos a participar en la entrega-recepción entonces nosotros con mucho gusto aceptamos la invitación y ese día le contestamos por oficio que aceptamos apoyarlo”, manifestó.

El contador público recordó que la entrega-recepción es un proceso complejo que puede tomar varios días, por lo que los especialistas serán capacitados por los entes fiscalizadores.

Antolín Pérez aclaró que el colegio no cobrará por su ayuda siempre y cuando no necesiten de más personal del que tienen considerado.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA