El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba Carlos Santos informó que se han emitido en estas alertas y búsquedas conforme lo establece Cofepris en su página oficial.

Dijo que de acuerdo con los protocolos que implementa Cofepris, tras recibir las alertas y las búsquedas, se ingresa a las farmacias, hospitales, tiendas naturistas y puntos de venta, para hacer el retiro de los lotes de estos productos, además de que se informa a la población que representan riesgos.

Dio a conocer que se han emitido alrededor de 30 alertas sanitarias y búsquedas de medicamentos que no cumplen con las disposiciones que exige la Secretaría de Salud, ya sea por la falta de registro ante Cofepris, que no han reportado lotes u otros detalles y por ende se consideran un riesgo a la salud de la población.

Entre los productos con alerta están: Alipotec, Meizitang, Productos TD Masas, Capslim, Proher Natura, entre otros más.

Las alertas sanitarias, tienen que ver con medicamentos que carecen de un registro y deben ser recetados por un médico, por ello se emite la alerta; para que no se prescriba a los pacientes.

La búsqueda de los productos y/o tratamientos, son aquellos que no requieren una receta médica, por ejemplo “los productos milagro” que se utilizan para bajar de peso, que van desde cápsulas, infusiones, entre muchos otros.

Personal de esta dependencia se ha sumado a las recomendaciones para que no se compren medicamentos que se anuncian por redes sociales, pues puede que estos productos signifiquen un riesgo a la salud, toda vez que no se tienen garantías de su procedencia.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA