Mediante la música jóvenes de Papantla promueven el Totonaco

0
136

Por: Armando Ramos | Enteratever.com

Jóvenes papantecos promueven el uso del Totonaco mediante la música, así lo dio a conocer Manuel Meneses, integrante de este grupo el cual realiza y componen música en lengua madre.

Comentó que este proyecto actualmente es nuevo pero desde hace un par de años vienen realizando esta propuesta musical la cual los ha llevado a presentarse en diferentes lugares como Oaxaca, Xalapa y Ciudad de México.

Mencionó que este grupo lo integraron Oscar Elías joven quien desde hace 4 años dedica su vida a escribir música urbana en totonaco y español y él como productor musical.

Así mismo indicó que el próximo 23 de noviembre de este año estarán presentándose en la Ciudad de México, para representar a Papantla en el concurso de “Tradiciones y Fusiones Musicales” que se llevara a cabo en Las Islas en ciudad Universitaria.

Durante ese evento estarán participando por llevarse uno de los tres primeros lugares en los cuales hay premios de 50, 30 y 20 mil pesos en efectivo y habrá concursantes los cuales cantan en lenguas como Maya, náhuatl y zapoteco.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA